viernes, 14 de diciembre de 2012

COLLEGE LOOK


Incitación.
De la incitación a la acción hay sólo un paso, un instante. En el momento en que los cuellos camiseros  se pusieron de moda, sutilmente y sin intención (creo) nos indujeron a crear los looks más femeninos e inocentes que hemos visto últimamente. Aunque esta es solo una vertiente de las posibilidades que nos ofrece este nuevo “complemento”, pues he de decir que hay cuellos para todos los gustos y estilos. Pero ese es otro tema y lo dejaré para otra ocasión.
Ahora voy a centrarme en este fenómeno que he ido observando, como os decía estos looks aniñados que hemos ido creando, que yo denominaría “College Look”. El toque mágico, el que ha activado el rollo “uniforme” en nuestras cabecitas son los cuellos baby doll o Peter Pan que varios diseñadores se encargaron de poner de moda al presentarlos en sus colecciones como Louis Vuitton, Miguel Palacio o Antonio Marras.





Marc Jacobs para Louis Vuitton , Pret â Porter, París, Otoño-Invierno 2011/2012.

 

 

Miguel Palacio, Pret â Porter , Madrid, Otoño-Invierno 2011/2012.

 

 

Antonio Marras, Pret â Porter , Milan , Otoño-Invierno 2011/2012.

Pero este es sólo un factor, pues este look muchas veces se nutre de otros complementos, como el Messenger Bag, que lleva ya varias temporadas de moda y que este verano se reinvento en tonos flúor, o siguiendo en la línea de complementos y centrándonos en el calzado los Oxford, otra tendencia que llego y que se ha quedado, las típicas bailarinas, los cásicos Mery Jane o Merceditas o unos zapatos de salón, aunque la verdad es que admite mucha variedad.
A la hora de vestirnos, propiamente dicho, los jerseicitos,  las sudaderas (en algunas de sus versiones) las faldas a la cintura (sobre todo las de vuelo o con tablas) y los vestidos están siendo también uno de los factores más característicos de este look.
Y muy importante, algo que puede dar el toque final a cualquier atuendo, el pelo. Aquí como en el calzado también tenemos varias opciones, las diademas, los moños, que ahora son más fáciles de hacer que nunca gracias a las esponjitas para moños que podemos encontrar en tiendas de complementos como Claire´s o el mismo Mercadona, las trenzas que tan de moda se han puesto o incluso podríamos hacernos una coleta o dejarnos el pelo suelto.
Llegados a este punto creo que ya sabréis de que hablo, pero por las dudas y porque una imagen vale más que mil palabras voy a mostraros unos ejemplos.




Esta imagen la he sacado de http://www.asm-magazine.com/marilynscloset/ y os recomiendo que os paséis, porque merece la pena.


Y esta otra es de http://snb-me.blogspot.com.es/2012/12/preppy-katiuskas.html , por donde también os recomiendo pasar , los dos son blogs con mucho estilo y estoy segura que os gustarán.

Y bueno para cerrar este post y por si a alguien le han entrado unas ganas locas de hacerse con uno de estos cuellos y lo quiera totalmente personalizado os voy a dejar un par de  vídeos, de otras dos bloggers de las que también os voy a dejar las direcciónes a sus blogs, para que los visitéis, que también están genial y os adelanto que si os gusta haceros vuestras propias prendas y accesorios os gustarán más todavía. Los vídeos como no podía ser de otra manera son sobre como pueden hacerse estos cuellos, en el primero la decoración es con flores y en el segundo con perlas, pero podéis decorarlos como más os guste en realidad, aquí os los dejo, espero que os gusten y os sirvan.

 http://ohmothermine.blogspot.com.es/


 http://www.retrorouse.blogspot.com.es/                                                                            



























14 comentarios:

  1. HOLAAA yo tambien te sigo desde ahora, felicidades
    wwwpatycreatuimagen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. jaja que casualidad que las dos bloguers que has escogido somos de Tenerife! ;)
    Un besote guapa!

    Marianela xxx
    http://www.asm-magazine.com/marilynscloset/

    ResponderEliminar
  3. Vaya,pues no lo sabía,sí que es casualidad jajaja, estuve buscando varias fotos en este rollito y vosotras fuisteis las que más me gustasteis ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada y ya he visitado los blogs que nos recomiendas.
    Yo también te sigo.

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un post genial, la verdad es que ahora estamos todas locas con los cuellos que nos dan ese aire inocente!

    Te sigo!

    Un besito,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan los cuellos peter pan, pero no sé porqué todavía no tengo ninguno, tendré que mirar los tutoriales detenidamente a ver si me sale algo. Un saludo!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Silvia por elegir Preppy Katiuskas para este post! Me ha encantado a ver si me pongo con un cuellito bebe DIY aunque no me dan muy bien las manualidades jeje Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el cuello de bebé!! a ver si estas vacaciones que tendré tiempo libre me pongo!
    un besazo
    theperfectamalgam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa!!!
    Acabo de ver tu blog y tienes cosas interesantes, me encanta! Así que te sigo!
    Tengo ganas de hacer un DIY de babero, pero no encuentro dónde poder comprar los pinchos, tachuelas, piedrecillas...
    En fin, espero que vayas a mi blog y me sigas también,será un placer.
    Tengo nuevo outfit, haber que te parece!
    Besitos, te espero**

    www.miestilodevida90two.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te encontré navegando entre blogs y me gusto n___n

    Te sigo hermosa
    Besos!

    http://noirsins.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Qué genial el post!! Me ha encantado. Acabo de descubrirte y ya me tendrás por aquí como habitual... Te invito a mi blog y, si te gusta, me sigas ;)

    http://www.autenticaladyblog.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa, me encanta tu post es muy interesante, aunque yo todavia no me e atrevido con un babero , espero hacerlo pronto,
    me gusta tu blogte sigo .Te dejo mi dirección de blog, si te gusta no dudes en seguirme para estar en contacto
    besitos
    http://mydiarynery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar